El singular Rallye en el que gana quien menos consuma y no quien más corra

La tercera prueba puntuable pata el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE y para la Copa Kobe Motoer Eco, en Llames, el 19 y el 20 de este mes

Presentación del VII Eco Rallye «Villa de Llanes», ayer.

Presentación del VII Eco Rallye «Villa de Llanes», ayer.

Julia Quince

Llanes acogerá el VII Eco Rallye "Villa de Llanes", los días 19 y 20 de este mes, fue presentado ayer en el Ayuntamiento, con la presencia de Teresa Sobrino y Alex Darrosa, presidenta y vicepresidente de la Escudería "Villa de Llanes", Eneko Conde, campeón de España, y los concejales Mónica Remis y Tomás Antuña. La prueba consiste en un test de conducción de regularidad puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE y para la Copa Kobe Motoer Eco. El objetivo es promover vehículos diseñados para ahorrar energía y emitir la menor cantidad posible de sustancias contaminantes. Ganará la regularidad y el que menos consuma, no el que más corra.

El Eco Rallye Villa de Llanes, tercera carrera del campeonato, reunirá en el concejo a los máximos representantes de esta competición, así como a participantes locales, habiendo ya una veintena de personas inscritas, que participarán en tres tipos de vehículos: híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros.

La prueba se desarrollará en carreteras abierta al tráfico y respetando el código de circulación, aunque el recorrido aún se mantendrá en secreto para los pilotos hasta el pistoletazo de salida. El trazado se llevará a cabo en bucles de 150 kilómetros de recorrido seguidos de recarga de baterías, y uno de estos reagrupamientos se realizará en la villa de Llanes.

“El Eco Rallye es completo, interesante, con un equilibrio entre consumo y regularidad”, destacó Eneko Conde, quien abundó también en que los vehículos eléctricos "han venido para quedarse", no sólo a nivel de utilitarios sino también en vehículos deportivos de alta gama.