La XIII Bikemaratón Montes del Sella con 450 bikers, este domingo, en Arriondas

Esta edición tiene carácter solidario: un euro por inscripción será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer

Presentaciín de la Bikemaratón "Montes del Sella".

Presentaciín de la Bikemaratón "Montes del Sella". / Reproducción J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

“Una novedad es la incorporación de la categoría Gravel, que son bicis para andar por caminos pero con manillar de carretera. Ya hay campeonatos nacionales, e incluso Mundial, de esa especialidad”, comentó Beni García Vega, de Tándem Sport Bike, en representación de la organización de la XIII Bikemaratón que se disputa este domingo, día 14 de abril, a partir de las 9.00 horas, con salida del parque de La Llera, en Arriondas (Parres). La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parres, entre otros organismos e instituciones.

“Habrá un total de 450 participantes –incluyendo todas las categorías y especialidades-, idéntica cifra a la de hace un año. Contamos con deportistas procedentes de las comunidades autónomas del Pais Vasco, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Galicia y, por supuesto, del Principado de Asturias”, dijo Beni tras el acto de presentación que se llevó a cabo ayer, miércoles, en la Casa Consistorial de Parres, con el alcalde Emilio García Longo y la edil de Deportes, Cecilia García Llamedo.

Esta decimotercera edición también tiene carácter solidario y un euro por inscripción será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya delegada en Arriondas es Maite Díaz.

El vencedor de la pasada edición de 2023 fue el cangués Javier del Cueto Fernández (BTT Peña la Deva), parando el cronómetro de 2 horas 34 minutos y 09 segundos. David Ovin Victorero (Sellón Bici Center) fue segundo, a 1 minuto y 36 segundos de Del Cueto, siendo el tercer cajón del podio para el cántabro Pablo Alonso (Electro Almodóvar), primero en élite, seguido del también cántabro Roberto Fernández Garrido. La quinta plaza fue para José Luis Blanco Teleña (Cangas de Onis Ciclismo).

En chicas resultó vencedora la sierense Rocío Gamonal (RG Team), invirtiendo en el recorrido 3 horas 10 minutos y 21 segundos. La acompañaron en el podio Cristina Morán Roza (Cangas de Onís Ciclismo) que necesitó en esta BM-60 3 horas 21 minutos y 49 segundos; y Marta González, esta tercera, con 4.01.07.  En cuarta posición cruzó el arco de meta, localizado en el parque de La Llera, en la capital parraguesa, la cántabra Laura Guerra Martínez (Pindal), con 4.59.50.