El PSOE de Llanes pide que el Ayuntamiento ceda suelo público para crear vivienda social de alquiler

Los socialistas llevarán al próximo Pleno el problema de vivienda que tiene el concejo

Los concejales socialistas de Llanes Arantxa Miguel y Óscar Torre

Los concejales socialistas de Llanes Arantxa Miguel y Óscar Torre / R.J.Q.

J.Quince

El grupo municipal socialista de Llanes presentará una moción en la que solicita al Ayuntamiento llanisco que ceda suelo público para la creación de vivienda social en régimen de alquiler. Los socialistas fundamentan esta solicitud en la necesidad de "paliar el grave problema que tiene el concejo" en este ámbito, tanto para los vecinos como para los profesionales. La propuesta será debatida la próxima semana en el Pleno extraordinario.

Desde el PSOE destacan la importancia de tomar medidas efectivas para fijar población: "Hay que tener en cuenta la creación de áreas de aparcamiento, zonas verdes y suelo para nuevos equipamientos tanto deportivos como sociales y culturales", puntualizó la concejala socialista Arantxa Miguel. "Queremos que Llanes sea un concejo sostenible con una buena movilidad", añadió.

La gestión del equipo de gobierno llanisco en relación con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Llanes es otro de los asuntos que concentra críticas de la oposición. Desde el PSOE exigen de nuevo aclaración de un supuesto trato de favor en el plan que podrían, dicen, haber beneficiado a personas relacionadas con el partido del alcalde, Enrique Riera, y reiteran la solicitud de contratar un nuevo equipo redactor para seguir avanzando: "Hace nueve años el actual equipo de gobierno nos prometió que en cuatro años tendríamos un nuevo plan general, hoy sabemos que están llevando a cabo una tramitación anárquica, incoherente y desordenada con mucha falta de información y transparencia", lamentó Miguel.

Como ejemplo, los socialistas aluden al análisis del texto de recomendaciones enviado por la CUOTA, que implicaría la modificación de varios documentos aprobados inicialmente en 2022: "En concreto, se trata de 238 mandatos y 41 recomendaciones para un total de 279 valoraciones en las que hay que hacer correcciones", concretan.