Un cangués de 88 años (abuelo de un conocido dirigente político) pesca un salmón de 4,780 kilos

La captura se registró este viernes, en el coto parcial El Puente Romano, en el lance de La Mansona, en Cangas de Onís, a las 10.20 horas

El veterano ribereño "Paxa", con el salmón capturado en Cangas de Onís.

El veterano ribereño "Paxa", con el salmón capturado en Cangas de Onís. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

"Los viejos rockeros nunca mueren", decía un vecino de Cangas de Onís nada más tener conocimiento de quién había capturado un salmón en el río Sella, esta mañana. Y es que José Luis Somoano Sánchez, más conocido como "Paxa", se estrenó en la presente temporada de pesca en aguas continentales asturianas con un ejemplar de 4,780 kilogramos y 73 centímetros de longitud, capturado en el coto parcial El Puente Romano, al filo de las 10.20 horas de hoy, viernes, concretamente en el lance de La Mansona, utilizando cebo natural –merucu y quisquilla cocida–.

"Paxa", que cuenta 88 años de edad, es uno de los mejores pescadores de salmón de la comunidad autónoma, con varios campanos en su trayectoria deportiva. Es abuelo del presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo. Como dato anecdótico reseñar que era su segunda jornada de pesca en lo que va de la actual temporada, tras el turno de media hora que le toco en zona libre el día de la apertura de pesca tradicional -con muerte-. Desde entonces no volvió a probar fortuna hasta hoy, 24 de mayo, en este caso para disfrutar del coto parcial de los aledaños de El Puentón. Y, como no podía ser de otra manera, hubo pesca.