El concejal socialista Luis Blanco Martínez denunció ayer que de todas las piscinas del municipio sólo la de San Lázaro tiene rampa de acceso para minusválidos, aunque ha señalado que sólo llega hasta la cafetería y el vaso polivalente. Así lo ha manifestado tras la reunión de la Comisión de Cultura y Deportes, en la que ha anunciado que su grupo pedirá por vía de urgencia que todas las piscinas de verano del municipio cuenten al menos con una rampa móvil para minusválidos.

En relación a las instalaciones deportivas de San Lázaro, Blanco ha señalado que el concejal de Cultura y Deportes, José Suárez Arias-Cachero, no ha aclarado cuándo comenzarán las obras de reparación, comprometidas para el 19 de julio.

Por otra parte, Blanco ha criticado la actuación del equipo de gobierno en la gestión de las obras de los vestuarios y las gradas del campo de fútbol Los Castañales. Según el concejal, esta obra comenzó en agosto del año pasado y tenía como plazo de ejecución tres meses, pero el Consistorio concedió una prórroga de un mes y medio a la empresa que las acomete, aunque no le impuso multa.

Blanco ha explicado que el Ayuntamiento concedió un nuevo aplazamiento hasta el 2 de julio y ha denunciado que ha impuesto a la empresa «una penalización de 55 días, en lugar de los 177» que han transcurrido.