Síguenos en redes sociales:

La Universidad programa diez talleres en seis ciudades durante el verano

Los alumnos podrán estudiar desde cine en Salas a ornitología en Colunga

La Universidad programa diez talleres en seis ciudades durante el verano

David ORIHUELA

La Universidad de Oviedo ha abierto el plazo de matrícula para diez talleres que se incluyen dentro de Extensión Universitaria y que se impartirán entre el 14 de junio y el 10 de septiembre. Su duración será de entre 20 y 30 horas y deberán tener una carga práctica de al menos un 80% sobre el horario.

Los tralleres se impartirán en Oviedo, Avilés, Colunga, Mieres, Gijón y Salas y estarán dirigidos por expertos en cada una de las materias abordadas.

Así, Soledad Fernández Marcote y David Menéndez impartirán en Oviedo a partir del 14 de junio un taller sobre la «Elaboración de manualidades aplicadas a la Educación Primaria, tiempo libre y animación sociocultural». En julio, a partir del 26, se pondrá en marcha el taller de teatro y voz que dirigen Magdalena Cueto y Etelvino Vázquez.

«Papiroflexia y aprendizaje» es el título del curso que dirige María Aranzazu Antón Pérez y que se impartirá también en Oviedo a partir del 30 de agosto. Marta Herrán Alonso y Jesús Ruiz dirigirán en la misma ciudad el taller «Observar e interpretar los paisajes de Asturias».

Gijón acogerá a partir del 12 de julio un taller de periodismo dirigido por Javier Bauluz. En la villa también se podrá asisitir al curso de «Creación y Edición de Cortometrajes» que a partir del 21 de junio impartirán Ramón Gallego Santos y Javier Suárez Quirós.

Los medios audiovisuales también serán protagonistas del taller que se impartirá en Salas y que lleva por título «Creación de guiones para cine y TV». Lo impartirán a partir del 5 de julio Víctor Fernández Blanco; Francisco Javier Fernandez Ovies y Ramón Aguyé Batista. Y el cine también será materia de estudio en Mieres desde el 19 de julio con el taller «Acercándonos al emprendedor a través del cine», que dirigirán Esteban Fernández Sánchez y Guillermo Pérez-Bustamante Ilander.

En Avilés, a partir del 6 de septiembre, se hablará de «Creatividad e Innovación» bajo la perspectiva de Emilio Torres y Mari Luz Carro.

Por último, en Colunga, a partir del próximo 21 de junio comenzará el curso de «Iniciación a la Ornitología» que contará con la dirección de José Ramón Obeso y Juan Santiago Álvarez Aspra.

Las matrículas se pueden formalizar en las dependencias universitarias.

Pulsa para ver más contenido para ti