El Director General de Carreteras, José María Pertierra ha cargado duramente contra el Ayuntamiento de Oviedo por paralizar el traslado de una línea eléctrica dentro de las obras de acceso al nuevo Hospital Central de Asturias. Asegura el integrante de la Consejería de Ordenación del Territorio e Infraestructuras que "este Gobierno no permitirá que un ayuntamiento paralice la ejecución de una obra de interés general".

Así mismo ha asegurado haber mantenido contactos con la empresa HC, encargada del desplazamiento de la línea eléctrica objeto de la polémica, para que retomen sus trabajos en las próximas horas o durante el día de mañana. De producirse una nueva intervención del Ayuntamiento de Oviedo aseguran que emprenderán "las medidas civiles y penales precisas por la paralización de la obra".

José María Pertierra ha asegurado también que de ningún modo las obras de acceso al HUCA están paralizadas, y que el resto de los trabajos necesarios continúan con su desarrollo normal, exceptuando el desplazamiento de esta línea eléctrica "paralizado con un procedimiento ligeramente irregular".

REDACCIÓN