David ORIHUELA

Un chalé de la nueva urbanización de Montecerrao fue asaltado el pasado miércoles por un grupo de atracadores que se llevaron dinero en efectivo y joyas por valor de 18.000 euros, según consta en la denuncia presentada por la propietaria en la Comisaría de la Policía Nacional.

Lo que más alarmó a los dueños del chalé fue que el robo se produjo entre las dos y las cuatro de la tarde, a plena luz del día. Tienen miedo de qué hubiese ocurrido si los asaltantes les hubiesen encontrado en casa. De hecho, temen que sí coincidiesen en el interior de la vivienda, ya que los ladrones sólo dejaron una habitación, de las tres que tiene la casa, sin registrar, por lo que puede que mientras los dueños entraban por una parte de la casa los ladrones saliesen por otra de las puertas de acceso.

La Policía sospecha que, por el «modus operandi» del atraco, se puede tratar de una banda organizada y especializada en este tipo de robos. Los ladrones rompieron la verja del jardín y accedieron al interior de la casa forzando la puerta de la cocina.

En la vivienda había ordenadores portátiles a la vista y varios televisores y otros productos de valor, pero los atracadores fueron directamente por las joyas y el dinero, para lo que registraron todas las estancias de la vivienda, menos una habitación, abrieron los cajones y los armarios, desmontando alguna de las puertas, con gran violencia, y reventaron la caja fuerte.