E. F.-P.

«Hace mucho tiempo que en nuestra ciudad se reclaman plazas para residentes y hoy (por ayer) nos hemos despertado con la propuesta de extender la zona azul. No se atiende la necesidad de los vecinos de contar con una plaza en su barrio, pero se busca aumentar el tamaño de las "huchas de las Koplowitz", también llamadas parquímetros», denuncia el portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, tras conocer algunas de las propuestas recogidas en el plan de movilidad a través de LA NUEVA ESPAÑA.

Sánchez Ramos opina que las medidas incluidas en el plan «están dirigidas a favorecer los intereses privados y no los de la gente» y teme que la zona azul se extienda por barrios como San Lázaro.

El concejal de IU expresa su preocupación, sobre todo, por «las zonas rurales», a las que, hace notar, «hay que dar un trato específico debido a la necesidad del servicio público de transporte» que tienen sus vecinos.

«Un plan de movilidad tiene que ser fruto de un acuerdo social en la ciudad, se debe integrar en el mismo a vecinos, responsables políticos, comité de empresa, consumidores y a todas aquellas asociaciones y colectivos que tengan algo que aportar en esta materia», sostiene Sánchez Ramos.

Es más, «el transporte público y la movilidad forman parte de la columna vertebral del concejo, se necesita tiempo y mucho diálogo para reformarlo», afirma, y hace constar que IU-Los Verdes lleva desde agosto reclamando un pacto por el transporte público y la movilidad.