El PSOE ha formulado al ayuntamiento varias preguntas relacionadas a cómo va a influir la situación económica del Real Oviedo al consistorio, teniendo en cuenta que la corporación municipal tiene el 21,7 por ciento de las acciones del club de fútbol.

En concreto el grupo socialista pregunta al equipo de gobierno local si tiene alguna previsión sobre la posible fecha de celebración de la reglamentaria junta general de accionistas del Real Oviedo Sociedad Anónima Deportiva.

Además, si conoce algún adelanto de la situación económica del club en calidad de segundo máximo accionista y representante de los ovetenses y en qué momento va a compartirla con los grupos de la oposición.

Asimismo, si tiene previsto articular la posición del ayuntamiento a través de las correspondientes comisiones municipales y si ha encargado o piensa hacerlo al servicio jurídico del ayuntamiento algún tipo de informe sobre las posibles repercusiones que para las acciones públicas podría tener una hipotética reducción de capital en la sociedad anónima.

En el escrito que ha presentado en el ayuntamiento el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez expone que según ha conocido su grupo a través de los medios de comunicación el pasado día 3 el alcalde mantuvo una reunión con un consejero del Real Oviedo, "de la que esta corporación, y por consiguiente el conjunto de la ciudadanía ovetense, mantiene un 21,7 por ciento de sus acciones y es de hecho el segundo máximo accionista de la sociedad".

Añade que a estas alturas de 2012 aún no se ha convocado la junta general de accionistas que debe revisar las cuentas de 2011 y la gestión del consejo de administración y por tanto ni los grupos ni la comisión correspondiente municipales han tenido acceso ni tratado de la situación del Real Oviedo.

Agrega que los medios de comunicación trasladan ya cifras concretas de déficit y posibles medidas a adoptar en el futuro sobre la situación patrimonial del principal club de la ciudad y además el ayuntamiento carece de representante en el consejo de administración que permita conocer el día del club.

EFE