E. V.

Los vecinos de Prado de la Vega, en el entorno del nuevo Hospital, están hartos de frenazos. Los habitantes de una de las zonas de mayor proyección urbanística de la ciudad denuncian la celebración de carreras de coches, de madrugada, en las principales avenidas del barrio.

«Las carreras suelen ser a eso de las tres o la cuatro de la mañana, así que te despiertas al oír coches quemando ruedas», explica Iván López, representante de la Asociación de Vecinos de Prado de la Vega. Según los afectados, los vehículos suelen atravesar a altas velocidades la glorieta Abogado de Oficio, donde confluyen las calles, Julio Álvarez Mendo, Molinos de Sinicio y Hermanos Maristas de la Enseñanza, separadas por sólo unos metros del barrio de La Corredoria.

Para otro de los vecinos de la zona, Manuel Mesa, «se nota que los conductores están probando los coches y midiéndose entre sí, pero como de momento no ha habido que lamentar daños personales, no llama la atención lo que pasa».

Las marcas de los neumáticos brillan sobre el asfalto de varias calles y, según Mesa, la valla que rodea la glorieta Abogado de Oficio «fue reparada hace menos de un mes después del golpe de un vehículo por la noche».

Para los vecinos, la solución pasa por instalar badenes y cámaras de vigilancia. «En La Corredoria este tipo de medidas han surtido efecto en muchas calles», señala el representante vecinal de Prado de la Vega. Sin embargo, en La Corredoria, los frenazos continúan preocupando a los vecinos. David Vivas, propietario de una cafetería en la calle Llaviada, aclara que «aquí ya no tenemos el problema de las carreras, pero muchos cruzan esta vía como si estuvieran en la autopista, en doce días hubo tres accidentes. Hacen falta muchos más badenes».

Los vecinos de Prado de la Vega han realizado varias llamadas a la Policía Local en el último mes para alertar de las carreras y las altas velocidades. Según Mesa, que vive junto a la rotonda Abogado de Oficio, «lo único que pedimos es seguridad y tranquilidad para nuestras familias. Paree que están esperando a poner en marcha el HUCA para rematar los flecos que quedan en la zona, e instalar lo mismo que en La Corredoria, pero muchos vivimos aquí y ahora».