El Grupo municipal Socialista es contrario a la conversión del frontón del centro deportivo de Otero en unas pistas de pádel, tal y como proyecta la empresa concesionaria de su gestión. El concejal Manuel Ángel Rodríguez afirma que el equipo de gobierno local ha reconocido que existe esa propuesta y asegura que no entraña coste alguno para el Ayuntamiento.

Aun así, el edil socialista señala que el de Otero es el único frontón del municipio y considera que la rentabilidad económica de las instalaciones, criterio que guía a la empresa, no debe ser aplicada como principio para gestionar las infraestructuras municipales.

Los socialistas también denuncian la inexistencia de servicio de conserjería y de información en los polideportivos del Ayuntamiento de Oviedo. Eso ocurre, según Rodríguez, desde inicios de mes. "Son las empresas que organizan las actividades en ellos y los colegios que los usan los que abren, cierran y gestionan los polideportivos sin que el resto de la ciudadanía pueda hacer uso de las instalaciones", asegura y lo relaciona con el recorte de horarios del año pasado, con una hora menos de apertura para ahorrar gastos de conserjería.