La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza del soul | Aurelio Argel / Chus Neira

Mitos a la medida

Willie Nile, Alexandre Lacaze y Beatriz Rico, en el fin de semana

Willie Nile "el intérprete de preferencia de Bruce Springsteen" (por si fueran necesarias aclaraciones así a estas alturas) recala en Oviedo hoy, a las 20.30 horas, en el teatro Filarmónica, dentro de su gira española presentada en Avilés hace unos días. Gigante de la clásica escena del rock con tintes del mejor folk, vuelve a Asturias, escenario natural en sus itinerarios musicales y donde ya dejó huella en brillantes directos pero por primera vez pone sus botas en un escenario de Oviedo.

Willie Nile ofrecerá el contenido de su sólido y último trabajo, "American Ride" y lo hará en singular formato de trío flanqueado por Jorge Otero y Danny Montgómery.

Mañana, algo completamente diferente, pero también creencia profunda en la canción, el Supernova recibe a Alexandre Lacaze, el que fuera hasta ahora cuerpo y alma de "L'Avalanche", ahora salido de su cáscara y convertido en proyecto en solitario con el maravilloso disco "Les recifs de l'espoir". El músico hispano-francés insiste en su nueva "chanson", folk personalísimo, y viene a tocar con el formato guitarra, acordeón y pedales de loop. Será, seguro, una experiencia importante. Más porque lo acompañarán, abriendo, el experimento "Losone", que ya coincidieron sobre los escenarios con "L'Avalanche" en tiempos. Será mañana en el Supernova, a las diez y media de la noche.

Zenet se acercó a Oviedo hace años, cuando iniciaba su navegar por los turbulentos "Mares de China". Ahora, grande de la escena, vuelve con "La menor explicación" hoy, a la sala Sir Live, 21.30 horas. Toni Zenet fue, de inicio, una de las sorpresas más gratas del reciente panorama musical español de todos los géneros. Su aclamado disco "Los Mares de China" le hacía ser definido por la crítica "como un moderno y deslenguado Miguel de Molina" de pura copla racial; como un Sinatra golferas y elegante o como un intérprete de la "chanson" de pose desgarrado.

Mañana sábado en el Whippoorwill se dan la mano dos bandas definitivas en lo de elevar el concepto rock a su expresión óptima, "Alto Volto" y "Electric Buffalo". A partir de las once de la noche.

Hoy, en el Tránsito, Corrada del Obispo, se juntan "Delicatessen Trio", que son Fernando Arias, Tony Cruz y Xaime Arias. A partir de las once y media. Y un poco antes, a las 21.30 horas, con "Baja California" y "B Suite" abriendo fuego, el Whippor, hablamos de esta noche, presenta "BeRock" el proyecto de trío cañero, pásmense, de la actriz Beatriz Rico.

Compartir el artículo

stats