Síguenos en redes sociales:

La Ería se viste de discoteca

Desde primera hora de la tarde, la "dance music" copó el ambiente de la carpa, con un desfile de DJ's que desplegaron la sonoridad y energía de sus mezclas

La Ería se viste de discotecaMIKI LÓPEZ

La carpa de la Ería cambió de estilo radicalmente ayer. Si la cosa musical de las fiestas comenzó con Víctor Manuel y todos sus invitados y prosiguió con Dani Martin y su amplio recorrido de fans, ayer pasó a ser un set para la música electrónica con "The Zombie Kids", Javi Reina y Fonsi Nieto entre los participantes.

El ambiente electrónico y la música dance tienen otro recorrido, otro ambiente y momentos de grandísima energía con los que el público fue marcando el paso (y los saltos) en cada momento. Con esos graves (sonoros) que animan al más pintado y con toda esa energía que desprenden los distintos efectos que se van poniendo en cada fase. Es decir, la carpa pasó ayer a ser una discoteca gigante que tenía previsto dar sus "toques" y "pinceladas" hasta después" de la medianoche.

Total, que tras los señalados anteriomente, y los otros que dejaron su huella en el recinto, como los indies o Kiko Veneno y compañía, por citar algunos, ayer fue velada completa para el mundo electrónico, para los DJ's y para desmelenarse a golpe de bailes, que por algo se bautizó la noche como OviedoDance". Y en este aspecto se vio de todo. Chicas y chicos marcándose unos pasos extraordinarios por la pista, algunos de ellos incluso haciendo el pino de manera perfecta, caminando con las manos y mostrando malabares corporales que eran todo un espectáculo.

El brillo pues no fue ayer cosa de voces, de instrumentistas o de grupos y cantautores; ayer fue turno de evocaciones, de efectos sonoros, de vatios y de energía absoluta entre la afición.

Porque por estos mundos electrónicos pasan todo tipo de influencias, ya sean guiños a la música dance de otros tiempos, ya lo sean a movimientos que coparon la escena de los noventa o ya lo sea a esta época actual con un género, el del dance, que sigue dominando una impresionante escena entre el público más juvenil. Por eso ayer en la parte final, con "The Zombie Kids", la marcha se mantenía.

Pulsa para ver más contenido para ti