Síguenos en redes sociales:

"No tengo ninguna hija", responde una víctima a un secuestrador virtual

Los delincuentes fallaron al explicar la identidad de la supuesta retenida

El segundo secuestro virtual que se ha denunciado en Asturias, esta vez en Oviedo, fracasó, sobre todo, porque los delincuentes se habían documentado mal. Llamaron a un vecino del municipio para decirle que tenían secuestrada a su hija y él les respondió que lo cierto es que no tiene ninguna hija. Incluso llegaron a ponerle al teléfono a su supuesta hija. No se entendía muy bien lo que decía, pero parecía la voz de una niña. El hombre denunció los hechos a la Policía Nacional.

El secuestro virtual consiste en recibir una llamada telefónica simulando el secuestro de un miembro de la familia solicitando el pago de una cantidad de dinero para proceder a su liberación. Informan al receptor de la llamada que le están vigilando, y que si no accede de inmediato a sus pretensiones matarán a la víctima, que en ningún momento ha sido secuestrada.

De los dos casos detectados en Asturias, ninguno ha tenido éxito, no obstante la Policía Nacional volvió a advertir ayer de esta modalidad de estafa, incidiendo en que lo más adecuado es avisar inmediatamente a la Policía. Los investigadores están haciendo gestiones para localizar el origen de las llamadas. Las dos denunciadas en Asturias se realizaron desde un número oculto.

Pulsa para ver más contenido para ti