El perro de raza pitbull que la Policía Local capturó en La Tenderina después de atacar a dos perros, uno de ellos con heridas graves a consecuencia de los mordiscos, y causando lesiones también a su dueña, no lleva el microchip de identificación subcutáneo, según pudo comprobar ayer el personal de la perrera municipal.

El animal, que según la Policía Local se escapó de una finca del Paseo de los Pensionistas, vagó por los barrios de La Tenderina y Ventanielles y fue localizado por los agentes anteayer, jueves, hacia las nueve de la mañana, después de haber recibido unas horas antes varias llamadas de vecinos alertando de su presencia.

El perro, adulto y muy agresivo, entró en un establecimiento comercial de la calle Tenderina Baja, donde la Policía lo encerró después de que la única empleada que estaba trabajando a esa hora saliera huyendo.

Los operarios de la perrera lo capturaron y lo trasladaron al recinto de este servicio municipal, donde ayer permanecía aislado del resto de los animales.

Los responsables de la perrera municipal indicaron que el propietario del pitbull dispone de ocho días hábiles para recogerlo, previa presentación de la documentación que lo acredite como tal. Antes de sacrificar el animal o adoptar cualquier otra decisión sobre él, añadieron, se requerirá un informe veterinario, tal y como ha establecido el Alcalde.