Síguenos en redes sociales:

Jornada sobre salud y deporte en el HUCA con el paralímpico Suárez Laso

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha puesto en marcha el programa "Vivir en salud", dirigido a la población general. Hoy, en el marco de esa iniciativa, tendrá lugar, en el complejo sanitario de La Cadellada, la Jornada "Hábitos saludables", que estará centrada en los beneficios del deporte y en la que participará como ponente Alberto Suárez Laso, medalla de oro de Maratón en los Juegos Paralímpicos de Londres.

La jornada comenzará a las 13.30 horas y será inaugurada por el director general de Salud Pública, Antonio Molejón. Seguirá una mesa redonda, con la participación del médico Manuel Gorostidi, con una charla sobre "Deporte y salud cardiovascular"; el jefe del servicio de oncología médica, Emilio Esteban, con la charla "Deporte, un aliado contra el cáncer"; y Alberto Suárez Laso, medalla de oro de maratón en los Juegos Paralímpicos de Londres, que dedicará su intervención a la "Motivación en el deporte: venciendo obstáculos".

Al terminar, está previsto que el gerente del área sanitaria IV, Manuel Matallanas, presente la I Carrera Popular "Muévete por la salud", que tendrá lugar en torno al centro hospitalario de La Cadellada el próximo día 27, por la mañana.

Pulsa para ver más contenido para ti