"Es cuestión de tiempo, le encontraremos más temprano que tarde... Lo mejor que haría sería entregarse para no agravar más la situación". Es el mensaje lanzado ayer por fuentes oficiales de la Policía Local de Oviedo sobre el accidente de tráfico del domingo en Trubia, en el que un conductor se dio a la fuga tras arrollar a cuatro ciclistas. El suceso tuvo lugar a las puertas de la Fábrica de Armas y las cámaras de la factoría registraron el momento del atropello, según apuntaron ayer las mismas fuentes policiales consultadas.

Los investigadores de la unidad judicial de la Policía Local se han hecho cargo de la investigación y ayer se desplazaron a Trubia para continuar con las indagaciones. Según la Policía Local, el vehículo se llevó por delante a los ciclistas cuando trató de adelantarles en la recta. En ese momento, los cuatro se cayeron al suelo y, al levantar la vista, se dieron cuenta de que el conductor no había parado el coche. Los propios ciclistas y varios trubiecos avisaron a la Policía Local, que se acudió al lugar del accidente a los pocos minutos junto a los servicios médicos de urgencia.

El único ciclista que precisó traslado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es un radiólogo de 37 años que trabaja en el mismo hospital y que se recupera de sus lesiones en el centro sanitario. Tras el accidente presentaba una rotura en la clavícula izquierda y policontusiones, por lo que los sanitarios le trasladaron al complejo de La Cadellada en calidad de herido grave. Ese periódico intentó ayer sin éxito recabar el testimonio de los ciclistas afectados en el accidente.

Aunque las imágenes de las cámaras de seguridad de la Fábrica de Armas son determinantes para la resolución del caso, los investigadores de la Policía Local ya habían recabado en la mañana del accidente algunas de las características del vehículo que arrolló a los cuatro ciclistas a partir de la declaración de las propias víctimas y de varios testigos presenciales. Al cierre de esta edición, la Policía Local aún estaba investigando el paradero del conductor.