La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo ha detenido a un hombre de 37 años, con iniciales M.L.F., por herir a una mujer al tratar de robarle el bolso en la avenida de Pumarín de Oviedo el pasado sábado.

Según informa la Policía en nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas del sábado cuando la víctima regresaba a s domicilio acompañada de varios familiares y amigos. En un momento que la mujer quedó apartada del grupo, un individuo se abalanzo contra ella tirándole fuertemente del bolso, la víctima se resistió y llego a forcejear con el individuo para evitar que le llevara el bolso, en ese momento el delincuente al ver la resistencia que ofrecía la señora, desistió y salio huyendo no sin antes provocar que la señora cayera al suelo.

Con la colaboración de un testigo se localizó al autor del intento de robo escondido debajo de un vehículo, teniendo que sacarlo por la fuerza.

La mujer fue asistida en el mismo lugar de los hechos por el SAMU, teniendo que ser trasladada al servicio de urgencias del HUCA donde han tenido que ponerle cinco grapas de sutura en una herida en la cabeza, producida como consecuencia de la caída al resistirse al robo.

Las diligencias policiales instruidas, junto al detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo para la celebración de un Juicio Rápido.