El gobierno local (Somos, PSOE e IU) valorará el próximo martes las ofertas llegadas para la redacción del proyecto y dirección de las obras de cubrición de las pistas de los colegios Buenavista I, Buenavista II y Ventanielles. Estas actuaciones, no obstante, no se realizarán este año al no estar incluidas entre las inversiones previstas por el tripartito local para este año, como adelantó hace meses este periódico.

Lo que se adjudicará el martes será la fase inicial de un proyecto por el que los padres y los alumnos de esos centros llevan años esperando. De hecho, las obras fueron pactadas el anterior mandato entre PP e IU para incluirlas entre las actuaciones a realizar con cargo al remanente de tesorería. Sin embargo, no se llegaron a realizar y tampoco este año están metidas ni en las inversiones del presupuesto ordinario ni en el remanente aprobado la semana pasada.

El motivo es que, al financiarse con dinero sobrante de años anteriores, deben estar acabadas en el mismo año. La idea del tripartito era efectuarlas en verano para no interferir en el calendario escolar, pero el retraso en el presupuesto impidió cumplir los plazos. De hecho, aún se está en la fase inicial. La idea que maneja ahora el tripartito es realizarlas el verano que viene.