El Partido Popular ultima una moción para tratar de forzar una nueva prórroga de la contrata del servicio de Recaudación al considerar que el equipo de Gobierno "no puede garantizar" que el nuevo servicio remunicipalizado esté listo para entrar en funcionamiento el 1 de enero

El concejal del PP Gerardo Antuña muestra su preocupación por "la falta de previsión" y "la gestión de plazos" y urge a todos los grupos representados en el Ayuntamiento a que busquen "una solución inmediata" más allá de los debates sobre remunicipalización o externalización de los servicios municipales. "El Ayuntamiento que dirige Wenceslao López no puede funcionar bajo la base del 'creo que nos da tiempo', eso no es serio", denuncia. "Lo cierto es que la inmensa mayoría de los ingresos del Ayuntamiento proceden de los impuestos que recaudamos, y que a día 9 de noviembre estamos metidos todavía en un proceso de selección de personal, recurrido en varios juzgados, y sin saber si el nuevo servicio irá a un local que encontró el alcalde un día por Internet o si lo vamos a meter en el salón de bodas del Ayuntamiento".

Gerardo Antuña estira el argumento de que lo principal de la administración es "la buena gestión" y que una oficina, "sea municipal o no, tiene que funcionar bien". "No puede ser que los ciudadanos vean comprometidas sus inversiones por que el Ayuntamiento que preside Wenceslao López no haya recaudado bien". Añade, también, que en la actualidad, en referencia a la huelga convocada por los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación, "los ciudadanos están ya soportando esta mala gestión, teniendo que hacer largas colas para pagar sus impuestos, cuando la mayoría reconocen que estos trabajadores realizan un buen trabajo".

Porque la otra pata de la moción que el PP está ultimando no exige sólo la prórroga inmediata de la contrata para garantizar que el Ayuntamiento pueda seguir recaudando, sino también incluirá un llamamiento a buscar una solución con los empleados de la empresa que ahora gestiona el servicio. "Queremos que se les respete o que, al menos, se escuchen sus demandas. Porque en este mandato ni siquiera se les da la palabra en el pleno para que hablen".

El PP, que tratará de buscar "una mayoría suficiente" para instar al Gobierno a que prorrogue un año más la contrata, recalca que la remunicipalización de este servicio fue "la primera de las decisiones que tomó este equipo de Gobierno, y en todo este tiempo no han sido capaces de gestionarlo."

Mientras, los trabajadores, que ayer presentaron más de seis mil firmas en apoyo a sus reivindicaciones, prosiguen con una huelga con servicios mínimos, convocada hasta este viernes pero que podría alargarse una semana más. También mañana viernes han convocado una concentración frente al Ayuntamiento a las 12.00 horas en la que han invitado a sumarse a los trabajadores de otras contratas municipales ahora privatizadas que también podrían verse afectados, explican los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación, por los planes remunicipalizadores del tripartito.