Bueño cierra sus fiestas al son del Coro Minero
Esta tarde el grupo de teatro vecinal representará "Escenas de matrimonio"

Miki López.
Bueño cierra hoy sus fiestas de San Juan de Mata con pasacalles y actuaciones folclóricas y una misa en la que ha cantado el Coro Minero de Turón, que tras la procesión también ha dado un concierto en el exterior de la capilla. Por la tarde, a partir de las siete, el grupo de teatro vecinal representará "Escenas de matrimonio", de José Ramón Oliva.
Ayer tuvo lugar la popular comida de San Juan de Mata donde vecinos y foráneos consumieron 85 kilos de cordero y 35 de picadillo. De postre, una decena de tartas y dulces cocinados por las vecinas. "Apenas quedó nada y se repitió de todo", comentó al término del banquete Belarmino Fernández, el presidente de la Asociación Cultural que organiza los festejos.
- Las abejas invaden un establecimiento hostelero de Oviedo y el dueño se lo toma con humor: 'somos tan dulces que entraron a vernos
- Oviedo despide a María Luisa Urbaneja, una de las mujeres más importantes en el fútbol asturiano y que marcó historia en La Corredoria
- La rueda de la muerte' estrena un Cafca 'nunca visto' en Oviedo: 'No me atrevo a mirar
- Atascos kilométricos en la ronda exterior de Oviedo por un aparatoso accidente múltiple
- El niño de Pumarín que evitaba el barro con zancos y jugaba 'horas y horas en la calle
- La venta de pisos en Oviedo se dispara hasta alcanzar cifras de la burbuja inmobiliaria de 2008
- Los planes de Canteli para La Vega: que esté abierta 'a todo el público y a los coches
- El arzobispo de Oviedo habla de la corrupción en el PSOE y pide el adelanto electoral: “Urge pasar página cuanto antes y cortar la hemorragia de esta deriva fallida”