Las obras para ejecutar la intersección de la calle Martínez Cachero con Olivares, a pocos metros de las piscinas del Parque del Oeste, ya han comenzado. Con un presupuesto de 283.046 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, las máquinas ya han empezado a trabajar en el terreno en una intervención que persigue mejorar la conexión de La Florida con Buenavista a través de Olivares.

La pretensión del Ayuntamiento es que la mejora de la vía de comunicación de Olivares con Martínez Cachero, que antes era poco más que una caleya, se convierta en un itinerario alternativo y eficaz para la parte del tráfico procedente de la zona Oeste de Oviedo que quiera acceder a la antigua carretera de Galicia.

El conjunto de las obras previstas contempla la construcción de la intersección, la urbanización del tramo de 40 metros de la calle, las conexiones con los distintos viales y la ordenación de los movimientos de vehículos y peatones.

En la actualidad, la conexión de la calle Martínez Cachero con Olivares se realiza mediante dos caminos asfaltados de menos de cuatro metros de ancho, que son el resultado de sucesivas pavimentaciones y carecen de toda geometría. Estos caminos de sentido único, confluyen en un tercero de doble sentido con similares características.

La concejal socialista Ana Rivas, titular del área de Infraestructuras de donde dependen las obras, destacó en su día que esta intervención serviría para cumplir "una vieja reclamación vecinal" que urgía la mejora de toda esta área de conexión en la zona Oeste de la ciudad.