La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado el visto bueno esta mañana el contrato de asistencia técnica para la revisión del plan de movilidad sostenible del municipio. Entre sus principales objetivos se cuentan el aligerar el tráfico de la Ronda Sur, a la que podrían incluso recortar carriles, impulsar la creación de estaciones intermodales y fomentar el uso de medios de transporte alternativos, como, por ejemplo, la bicicleta.

La empresa adjudicataria del encargo es la ovetense Vectio Traffic Engineering, que se hizo con el contrato con una oferta de 91.960 euros sobre un presupuesto base de icitación de 121.000 euros. Sus técnicos disponen de un plazo de ocho meses y medio para entregar las propuestas concretas a los objetivos marcados por Urbanismo.

Urbanismo ha garantizado que el plan se redactará con un enfoque regional. "Oviedo está dentro de un gran área metropolitana en el que mucha gente se mueve para trabajar", ha señalado un responsable de Vectio, que también reivindicó la experiencia de la compañía dentro de la región como aval para hacer un documento que se adapte a las necesidades de los ovetenses.