26 de enero de 2018
26.01.2018

Más de 800 jóvenes participan en el Auditorio en un acto contra el Holocausto

26.01.2018 | 01:35

Más de 800 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda Asturias participarán el lunes en el Auditorio "Príncipe Felipe" en una jornada educativa sobre los crímenes contra la Humanidad para conmemorar el Día de la Memoria del Holocausto (Shoá, en hebreo). Los alumnos proceden de dieciséis centros educativos de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Lugones, Grado, Pola de Lena y Ribadesella.

La Consejería de Educación y El Ayuntamiento organizan por undécimo años consecutivo esta actividad en colaboración con la Comunidad Judía del Principado.

El acto comenzará a las nueve de la mañana y finalizará hacia la una y media tras la intervención de la profesora Sara Álvarez y el visionado de un vídeo sobre la II Guerra Mundial y la crueldad del Holocausto. Según la presidenta de la comunidad judía asturiana, Aida Oceransky, el objetivo de la actividad es hacer reflexionar a la juventud sobre los genocidios "para que comprendan los procesos sociales que propician la deshumanización y para que comprendan el significado de la responsabilidad social e individual creando actitudes de prevención de la violencia".

El Día de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de Crímenes Contra la Humanidad se conmemora a nivel mundial mañana 27 de enero, por lo que este año los organizadores de la actividad ovetense lo han trasladado al lunes para hacerlo coincidir con el calendario escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído