Montecerrao cierra hoy las fiestas de Santa Ana de Mexide con el "día grande" de los festejos. El programa se abre a las cinco de la tarde, con diversas atracciones infantiles y barracas. Una hora después se iniciará la tradicional jira campestre, con reparto de bollos "preñaos" y música de la Banda de Gaitas del Ayuntamiento de Oviedo.

Ya por la noche, alrededor de las nueve y media, dará comienzo la última gran verbena de este populoso barrio ovetense. La animación correrá a cargo de una orquesta y de un pinchadiscos, estando previsto que se extienda hasta bien entrada la madrugada. A medianoche se quemará una colección de fuegos artificiales.

Por lo que se refiere a la programación de ayer, los niños fueron los grandes protagonistas de la tarde, ya que, al igual que sucederá hoy, pudieron disfrutar de juegos y de las barracas que están instaladas en la fiesta. Al cierre de esta edición estaba previsto que se iniciara una gran verbena, con orquesta y pinchadiscos.

Las verbenas del fin de semana reunieron a gran cantidad de público en Montecerrao, cuyas fiestas se consolidan ya entre las más relevantes del verano ovetense.