Lo que era un simple gesto de agradecimiento por una generosa donación va camino de convertirse en una polémica viral en las redes sociales. El vídeo de la monja Sor Esperanza Romero dando las gracias por los 1.200 kilos de comida donados por el festival Raposu Rock, en la que la religiosa trabaja como voluntaria, sacando los cuernos para emular el saludo rockero está levantando ampollas.

Un periódico digital vinculado a la extrema derecha se hizo eco del gesto y, en tono despectivo, calificó las imágenes en las que la monja aparece cuernos en alto y reconociendo la solidaridad de los promotores de la iniciativa como una postura cercana al partido político Podemos. "Quiero daros los gracias porque sois muy solidarios y os preocupáis por los que tienen menos. Todos somos hermanos porque tenemos un padre que es padre de todos y quiere que comportamos lo que tenemos. Gracias por la solidaridad y por vuestro amor a la música a vuestro estilo", apunta la religiosa, a la que el portal califica de "podemita" y critica que su gesto "recuerda la figura de Satán".

El vídeo fue publicado el lunes en la cuenta de Facebook del propio festival para destacar el agradecimiento de la institución solidaria, pero el medio recoge el mismo haciendo hincapié en la cercanía ideológica de la monja con los promotores de la cita musical, celebrada el pasado sábado.