Síguenos en redes sociales:

¿Pueden los restos de Franco acabar en Oviedo?

La familia del dictador cuenta con un nicho en la capilla del Carmen de la basílica de San Juan El Real, donde contrajo matrimonio con Carmen Polo

¿Pueden los restos de Franco acabar en Oviedo?

En pleno debate sobre los posibles destinos de los restos del dictador Francisco Franco si finalmente el gobierno de Pedro Sánchez procede a su exhumación del Valle de los Caídos, existe una alternativa que todavía no se ha barajado, pero que podría ser viable. La familia del dictador cuenta a día de hoy con un nicho en la basílica de San Juan El Real, en Oviedo, donde el generalísimo contrajo matrimonio en su día con Carmen Polo y bautizó a su hija Carmen Franco.

El espacio fue adquirido a comienzos del siglo XX por los padres de Carmen Polo, Felipe Polo Flores y Ramona Martínez Valdés, y desde entonces nunca ha sido ocupado por los restos de ningún miembro de la familia.

La vinculación entre la familia Franco Polo y la basílica siempre fue muy estrecha. En San Juan El Real fue donde el General Franco y Carmen Polo contrajeron matrimonio en octubre de 1923 y posteriormente bautizaron a su única hija. La duda ahora es: ¿Está la familia del dictador dispuesta a que los restos de su antepasado descansen en Oviedo?. El tiempo lo dirá.

Pulsa para ver más contenido para ti