El adolescente de 15 años de origen magrebí acusado de golpear en la nariz y apuñalar en la espalda a otro joven mayor de edad el sábado por la noche en la calle del Rosal fue ingresado ayer en el centro de menores Miraflores de Noreña. Según fuentes de la Fiscalía, el menor permanecerá internado en el complejo dependiente del Principado de Asturias por tiempo indefinido, "hasta que normalice su conducta".

La Policía Nacional detuvo al chico después de que golpease en la nariz y clavase el arma blanca durante una reyerta entre un grupo de menores extranjeros y otro grupo de amigos en plena calle. La disputa se inició previamente en un establecimiento de la zona, donde resultó también herido leve un camarero.

Mejorar la prevención

La asociación de hostelería Otea condenó ayer los hechos y mostró su apoyo a los empresarios afectados por unos "actos concretos provocados siempre por las mismas personas". El colectivo empresarial instó a "intensificar y poner en práctica medidas de prevención para atajar unos altercados que trasladan una imagen equivocada de la diversión en esta zona de la ciudad".

Por su parte, el edil del PP Gerardo Antuña instó a poner en marcha medidas que "mejoren la convivencia y controlen el botellón", aumentando la presencia policial. Del mismo modo, los populares piden retomar la idea de constituir grupos de mediación nocturna que planteó a través de una moción en 2017.