Los operarios de Proasur ultiman ya en el paseo del Bombé, en el corazón del Campo de San Francisco, los últimos retoques de la pista de patinaje sobre hielo natural de 400 metros cuadrados que se inaugura este viernes a las tres de la tarde.

Entre las novedades de este año, en el que regresa este equipamiento navideño que ya se alojó en Porlier y en la plaza de la Catedral, estará, además de la nueva ubicación, la instalación de una zona gastronómica, con una oferta "informal y divertida", explican los organizadores y "con una cocina anclada en Asturias con detalles de actualidad".

Este año, junto a la pista y al restuarante, Proasur también anuncia que completará la oferta de ocio navideño con una programación especial de actividades enfocadas al público infantil, juvenil y familiar.

Aunque el día de su inauguración, el viernes, la pista abrirá a las tres de la tarde, los horarios habituales del equipamiento, que estará en funcionamiento hasta el 7 de enero, van de diez a dos por las mañanas y de cuatro a nueve por las tardes, de lunes a jueves. Los viernes, el horario se prolongará una hora más por la tarde, hasta las diez de la noche. Sabádos y domingos la actividad en la pista será ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche (sábados) y nueve de la noche (domingos).

Además de estos horarios, habrá que tener en cuenta los días en los que se modificará: el 5, 6, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

El precio para la entrada infantil será de 3 euros por 30 minutos de patinaje y de 4 euros adulto. Además, se ofrecerá un servicio de alquiler de patines por medias horas a 1 euro. Los grupos, familias numerosas y personas mayores de 65 años contarán con tarifas especiales.

La venta de entradas se realizará en la taquilla ubicada en la entrada de la Pista de Hielo del Bombé y también online a través de la plataforma Evenbrite/Ticketea y en el propio Facebook de la pista (pistadehielooviedo2018). Para la reserva de grupos (a partir de 20 personas), se pedirá el envío de un correo a pistadehielooviedo@proasur.com.

La pista de hielo salva, este año, una de las críticas más repetidas las pasadas Navidades en Oviedo, en especial por el sector hostelero, que lamentaba la ausencia de una programación atractiva para dinamizar el ocio en la ciudad durante las vacaciones.

La misma firma que ahora instala la pista de hielo en el paseo del Bombé, fue la que se encargó de un equipamiento similar en la plaza Porlier en el año 2014, todavía con el PP en el gobierno municipal. La concejalía de Festejos y Cultura, ya con Roberto Sánchez Ramos al frente, repitió pista de hielo en 2016, optando por un modelo mayor e instalándola en la plaza de la Catedral. Este año se solventaron los problemas de licitación y finalmente la pista de hielo ha podido instalarse en la ciudad.