Al PP no le gusta que la pista de hielo esté en el paseo del Bombé o, al menos, no le gustan los 152 tornillos que, calculan, han taladrado el suelo del Campo San Francisco para fijar su estructura.

La instalación de la pista de hielo, denunciaron ayer los populares en un comunicado, "ha despertado la indignación de los ovetenses que no pueden concebir cómo la Concejal de Gobierno responsable de parque y jardines ha autorizado la invasión de este espacio para una actividad impropia del Jardín Histórico que es el Campo San Francisco; la instalación, con unos enormes anclajes, causa importantes daños".

Los populares destacan que fue el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, quien afirmó al comienzo del mandato que "nadie pondría ni un clavo en el suelo del Campo San Francisco". "Ha engañado a los ovetenses y es partícipe de una nueva chapuza del tripartito", concluyen los del PP.

Los populares ven en esta medida "una muestra más del nepotismo que el concejal viene desarrollando en toda la actividad lúdica en Oviedo". Además, el grupo popular ha cuestionado a Ana Rivas para que responda si considera que esta instalación es correcta a tenor de la calificación de Jardín Histórico del Campo San Francisco. "Esta pista de hielo", concluye el comunicado, "supone en realidad una clara destrucción del paseo de El Bombé con la instalación de 38 puntos de anclaje, que a su vez cuenta cada uno con cuatro enormes tornillos, lo que totaliza nada menos que 152 tornillos".