Los libreros de Oviedo participarán por primera vez la próxima primavera en la Cometcon, la feria de ocio alternativo que congrega a miles de asistentes desde que encontró la ciudad como lugar de celebración. En virtud de un acuerdo entre los organizadores de la Cometcon y los responsables de Libroviedo, los libreros contarán con un puesto comercial en una zona de preferencia, del Calatrava, donde se celebra la convención. Allí venderán obras de autores que visitarán el evento, realizarán talleres literarios o sorteos. "Vamos a colaborar con un stand. Estamos muy ilusionados y queremos que sea recíproco, porque vamos a contar con muchas cosas de la Cometcon en LibrOviedo", declaró la presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo, Mar Prieto.

Por su parte, el director de la Cometcon, Héctor Lasheras, aseguró que están muy contentos de poder vincularse con la feria de libro ovetense. "Es un placer que tengan un stand en nuestra convención. Y no solo por el aspecto comercial del acuerdo, sino por todo lo que ello conlleva de sorteos, concursos, charlas, ponencias y todo lo que estamos diseñando y planeando hacer.".

La VII edición de la Cometcom tendrá lugar de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava) de Oviedo del 22 al 24 de marzo de 2019.

Además de los puestos comerciales, la convención volverá a contar con sus icónicos concursos (de cosplay, baile, canto e interpretación y cortometrajes), talleres (caligrafía, artes marciales, manualidades?), espectáculos, conferencias, juegos de mesa y rol, competiciones de videojuegos y una importante concentración de consolas a disposición del público. En la próxima edición habrá 35 puestos, dos más que en la última. Algunos de los invitados destacados de 2018 fueron los 'youtubers' Loulogio y Zorman, los 'cosplayers' Narga y Aoki o la ilustradora Flavita Banana. La organización está trabajando ya con intensidad en las novedades en cuanto a actividades e invitados para 2019. El año pasado 18.000 personas visitaron la Cometcon.