Síguenos en redes sociales:

Ana Merino: "Escribir es una liberación para mí; saco todo lo que llevo dentro"

La joven escritora, universitaria en Manchester, presenta el poemario "Eau de Résistance"

Ana Merino: "Escribir es una liberación para mí; saco todo lo que llevo dentro"

"Escribir representa una liberación para mí ; de ese modo saco todo lo que llevo dentro y de alguna forma me libero". Lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA la joven escritora Ana Merino Miralles, autora del poemario "Eau de Résistance", que presentó con el escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Alberto Polledo.

Ana Merino, ovetense, que estudia la carrera de Genética en Manchester (Reino Unido), contó que empezó a escribir poesías a los 14 años y muchas de las que contiene el libro datan de cuando estaba en cuarto de la ESO, con 16 años. La pasión por la escritura le viene de niña. "Siempre intento identificarme con las palabras de otras personas, es algo que me ayuda a sentirme comprendida, al ver que a otras personas les pasa lo mismo que a mí", recalcó. "De estas páginas sale un resplandor, una vida dedicada a la poesía", aseguró Alberto Polledo, que alabó la calidad de los poemas de Ana Merino.

La autora nació el día 21 de marzo de 2000 y fue una niña con inquietudes, pero muy reservada en cuanto a sus habilidades, pues empezó a escribir y a pintar sin contárselo a nadie. El secreto no le duró mucho, ya que pronto empezó a ganar los concursos literarios que se organizaron en los dos colegios de los que fue alumna, el Meres y el San Ignacio. Los poemas que recoge el libro son unos pocos de los más de 400 que ha escrito, según explicó Alberto Polledo. "Es sorprendente que pese a ser una gran lectora, tener dotes para la escritura, su afición por la pintura y pese a que su capacidad dialéctica es sorprendente, se haya decantado por el mundo de la ciencia en sus estudios", señaló la madre de la escritora, la abogada Ana Miralles. Los poemas de Ana Merino tratan sobre el amor y el desamor, la tristeza y el desarrollo personal. En los versos, de carácter intimista, la autora refleja los sentimientos que han despertado en ella distintas vivencias, entre ellas el enamoramiento juvenil, tratado desde una perspectiva madura.

Pulsa para ver más contenido para ti