La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Iglesias amanece en Asturias

El actor busca localizaciones para su primer rodaje en la región, en febrero y con el cortometraje "Al alba" de Julio de la Fuente

Carlos Iglesias, a la izquierda, con Julio de la Fuente, en Asturias. LNE

El popular actor de cine y televisión Carlos Iglesias se estrenará en un rodaje en el Principado el próximo mes de febrero, con un cortometraje que el director asturiano Julio de la Fuente dedica a la memoria de su abuelo y que se titulará "Al alba". Iglesias y De la Fuente acaban de conocerse y andan estos días por Asturias buscando localizaciones para la película. "Hace mucho que no encontraba a una persona tan entusiasmada con el cine", comentó el actor sobre el promotor del proyecto cinematográfico, con un argumento que arranca en Grado y que se rodará en Cangas de Narcea.

"Que sitio tan maravilloso es Asturias, es tan bonita", repetía Carlos Iglesias a su llegada a la región, esta semana. El texto de "Al alba" había llegado a sus manos hacía tiempo. "Es un guión muy digno", opinó el actor madrileño, y contó cómo ha ido profundizando en él a través de las conversaciones telefónicas que mantiene con el cineasta asturiano que está al frente del proyecto.

Julio de la Fuente adelantó que en el reparto de la película figurará también la actriz Bárbara de Lema y explicó que la trama está basada en los acontecimientos que envolvieron el fusilamiento de su abuelo, Julio Santos, durante la Guerra Civil.

El protagonista de esta historia familiar, según relató Julio de la Fuente, era jefe de estación del Vasco Asturiano en Grado y fue condenado por escribir una carta pidiendo la readmisión al trabajo de varios compañeros que habían sido despedidos. En "Al alba" Carlos Iglesias encarnará a Julio Santos y Bárbara de Lema hará el papel de su esposa, Marina Usategui. Julio de la Fuente cuenta con que el Ayuntamiento de Cangas de Narcea contribuya a la financiación del corto. Por ahora, De la Fuente e Iglesias -que ha viajado a Asturias con su mujer, la también actriz Eloísa Vargas- viajan por Asturias en busca de sus escenarios.

Compartir el artículo

stats