Síguenos en redes sociales:

"En Priorio no habrá planta de asfalto ni de hormigón", garantiza Del Páramo

La oposición fracasa en su intento de reprobar en el Pleno al edil de Urbanismo, al que PP y Cs acusan de "mentir a los vecinos"

"En Priorio no habrá planta de asfalto ni de hormigón", garantiza Del PáramoLUISMA MURIAS

"En Priorio no habrá planta de asfalto ni de hormigón". Así de contundente se mostró ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), en el transcurso del Pleno extraordinario que la Corporación celebró sobre este asunto y en el que la oposición no logró su objetivo de reprobar al edil, muy aplaudido por el medio centenar de vecinos ligados a la plataforma vecinal contra las plantas que estuvieron en la sesión. Como se esperaba, el Pleno fue bronco y se vivieron escenas de tensión, especialmente entre Luis Pacho, de Ciudadanos (Cs), y Rubén Rosón, portavoz de Somos.

Tanto Pacho como su compañero Luis Zaragoza, y el edil del PP Fernando Fernández-Ladreda, argumentaron la petición de reprobación a Del Páramo al estimar que ha llevado a cabo una tramitación "negligente" y "caótica" del expediente de las plantas de Priorio, así como que "ha mentido a la Corporación y a los vecinos". Los concejales de Ciudadanos hicieron hincapié en que el expediente para proceder a la modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) se inició con un defecto de forma que puede conllevar que sea tumbada por los tribunales. Y es que, según detalló Zaragoza, se abrió al amparo de una decisión plenaria, algo que no sería válido, pero que, a su juicio, podría subsanarse si el edil de Urbanismo firma una providencia para que el inicio del expediente no pueda ser impugnado. "Si fuese así, nos comeríamos el asfalto y la indemnización", subrayó Pacho.

Por su lado, Fernández-Ladreda acusó a Del Páramo de haber "ocultado información" al Pleno y de "presionar a los vecinos".

El edil de Urbanismo citó los informes municipales, adelantados por LA NUEVA ESPAÑA, que dan luz verde a la decisión de modificar el planeamiento para impedir las plantas de asfalto y hormigón, y que certifican que no retrasó la apertura del expediente. A partir de ahí, reclamó a los ediles de la oposición que "pidan perdón", "reconozcan el gran trabajo" llevado a cabo por Urbanismo en este asunto y que, de no ser así, dimitan. "Han utilizado burdas mentiras para tratar de favorecer a unos pocos empresarios a costa de la salud de los vecinos". La reprobación del edil fue rechazada en la votación final por 14 votos del tripartito frente a los once de la oposición. No asistieron dos concejalas del PP por motivos laborales.

Pulsa para ver más contenido para ti