El Ayuntamiento acelera para evitar el caos en la Policía Local. Las concejalías de Personal y Seguridad Ciudadana lograron un acuerdo con los sindicatos en la mesa de negociación para convocar "una tasa de reposición adicional" con cargo a las cuentas de 2018 con el objetivo de acortar los plazos para cubrir las plazas de los 46 agentes municipales que se acogieron a la jubilación tras rebajar el gobierno central la edad de retiro a los 59 años.

La medida adoptada tiene una finalidad práctica. La aprobación de una nueva convocatoria de empleo público con cargo al presupuesto de 2019 supondría un importante retraso en los trámites para cubrir las vacantes, puesto que todos los trámites administrativos quedarían paralizados hasta la aprobación definitiva de las cuentas, prevista, como muy pronto para el mes de abril. "Agilizamos los plazos para generar nuevos puestos de trabajo y al mismo tiempo tapar el hueco generado por la merma del personal del servicio", explicó el edil de Personal, Iván Álvarez.

Con la convocatoria se crean 46 nuevos puestos, pero en la práctica sólo se cubrirán 36 vacantes. Los diez puestos restantes se cubrirán mediante promoción interna. Se crearán cinco puestos de subinspector, cuatro de inspector y uno de intendente que deberán ser ocupados por trabajadores de rango inferior que ya forman parte del cuerpo policial del consistorio ovetense.

El edil de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, destaca la apuesta realizada por el ejecutivo local para solucionar las carencias de los servicios municipales. "Este acuerdo se enmarca en el esfuerzo realizado desde ambas concejalías para evitar la pérdida de empleo público y mejorar el servicio", indica el edil, recordando que en los últimos tres años ya se incorporaron 22 nuevos policías locales tras casi una década sin convocar plazas.