El Ayuntamiento obligará a las asociaciones a compartir locales. Es lo que se desprende de la nueva ordenanza de cesión de espacios públicos aprobada ayer por la Junta de Gobierno. "Hay más asociaciones que locales y es necesario compartir espacios para que todos puedan tener su lugar", explicó la concejala responsable de Patrimonio, Cristina Pontón (IU),

"Esta ordenanza responde a la necesidad de conceder a todas las asociaciones o entidades las mismas oportunidades para poder optar a desarrollar sus actividades no lucrativas, que enriquecen la diversidad social, cultural, deportiva y vecinal de Oviedo", explica Pontón. Y añade que "éste es un paso más para seguir adaptando el Ayuntamiento al municipalismo del siglo XXI, transparente y participativo, y estamos seguros de que este cambio de modelo será apoyado por todas las fuerzas políticas y eliminaremos el malestar de los colectivos que nunca tuvieron la oportunidad de acceder a un espacio público".

La ordenanza está a disposición de los grupos municipales para que presenten alegaciones. El plazo para la presentación de enmiendas es de diez días, y tras su debate y votación llegará al Pleno.