La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Roxa ultima la compra de Las Caldas con los acreedores

Los representantes de la empresa balear están en Asturias para tratar de hacerse con el balneario

El balneario de Las Caldas. LNE

Los representantes del grupo balear Roxa estarán hoy en Asturias para limar los últimos flecos y tratar de cerrar la compra del sesenta por ciento de las acciones de la sociedad que gestiona el balneario de Las Caldas. "Las negociaciones con los bancos están muy avanzadas. Estos días vamos a mantener reuniones con algún acreedor, pero seguimos siendo muy optimistas y podemos decir que el proceso va muy bien encaminado", asegura el director del área de hostelería de la firma mallorquina, el asturiano Pablo Suárez.

Las acciones que está a punto de comprar Roxa pertenecen al Grupo Ceyd, una empresa que llegó a ser una de las mayores constructoras del Principado y que ahora está en liquidación, entre otras cosas, por los casi cuarenta millones de euros de deuda que arrastra el balneario. "El principal problema son los acreedores, pero repito que tenemos muy buenas sensaciones y muchas ganas de poner en marcha este proyecto en Asturias. Creemos que podemos hacerlo muy bien y por eso estamos poniendo todo de nuestra parte, para desarrollar un proyecto ambicioso", afirma Pablo Suárez, que es de Luarca.

La operación de venta afecta a todos los equipamientos del complejo de Las Caldas Villa Termal, integrado por el Balneario Real, Las Caldas Clinic, Aquaxana y sus dos hoteles: Enclave y Gran Hotel. Entre las ideas que baraja el Grupo Roxa para Las Caldas se encuentra la de potenciar la clínica y convertirla en un "referente" de la medicina deportiva. Según asegura Pablo Suárez, el grupo balear ya tiene "conversaciones muy avanzadas" con una empresa asturiana "que está muy bien posicionada en todo lo que tiene que ver con la fisioterapia y toda esta rama de la medicina". No obstante, el asturiano prefiere ser prudente. "Aún no hay nada cerrado. Estamos muy cerca pero aún no hay nada formalizado", dice.

Los responsables del grupo Roxa afirman que su intención, en el caso de que se materialice la compra, es potenciar el turismo familiar, sobre todo de cara al verano, y apostar por aumentar el número de eventos y convenciones. Para ello, según promete Pablo Suárez, se contará con todos los integrantes de la actual plantilla de trabajadores.

El grupo que aspira a hacerse con Las Caldas cuenta con tres líneas de negocio: la hotelera -con su cadena de hoteles vacacionales Blau Hotels-, la inmobiliaria y la de automoción, con más de treinta concesionarios de coches. Además de sus hoteles de Mallorca, Roxa tiene el Blau Varadero Hotel, en Varadero (Cuba) y el Natura Park Beach Eco Resort & Spa, en Punta Cana (República Dominicana).

Compartir el artículo

stats