El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, asegura que su partido pondrá en marcha un ambicioso plan para revitalizar el barrio del Cristo si los votos de las próximas municipales le permiten gobernar en el Ayuntamiento. Ese plan, según Cuesta, consistirá en crear "una verdadera ciudad universitaria al estilo de las americanas y de algunas europeas".

El cabeza de lista de Ciudadanos a los comicios del próximo 26 de mayo asegura que el proyecto no puede quedarse en un campus que agrupe "a facultades dispersas", sino que ha de ser un proyecto que incluya "equipamientos educativos y deportivos, pero en el que también haya vida". Así, el campus que propone Ciudadanos tiene que incluir, entre otras cosas, "residencias para los estudiantes de nuestra Universidad, para los que vengan de fuera, para profesores de otros lugares del mundo y también espacios de ocio y de restauración". Según sostiene Nacho Cuesta, "esa sería la mejor manera de dotar de vida durante todo el día a un barrio en el que ya han cerrado más de 150 negocios desde que se llevó a cabo el traslado del hospital".

Nacho Cuesta considera que otras propuestas que se plantean para la parcela del antiguo HUCA, como la de implantar allí la "ciudad de la Justicia", no tienen ningún sentido. "Instalar los juzgados en El Cristo significaría que a partir de las dos de la tarde aquello quedaría muerto por completo, igual que está ahora. Estoy convencido de que no habría ningún establecimiento hotelero que pudiese vender ni un solo menú del día porque los juzgados cierran y los usuarios se van", dice el candidato de Ciudadanos. Cuesta también acusó al Gobierno regional de querer especular con El Cristo "con la complicidad del tripartito".