La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años que tenía 85 plantas de marihuana y varios esquejes en una vivienda de la parroquia ovetense de Box. Una vez que los agentes accedieron a la casa pudieron comprobar que en su interior había un complejo sistema eléctrico con una red de cables y enchufes enganchados de manera ilegal a la corriente eléctrica.

La investigación de la Guardia Civil se enmarca dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en toda Asturias. Los agentes recibieron una información que apuntaba a que en la citada vivienda se podía estar cultivando marihuana e iniciaron las labores de vigilancia. A través de esas investigaciones lograron identificar al detenido, que según aseguran los agentes "producía y distribuía dicha sustancia estupefaciente". Esta persona, siempre según la versión de la Guardia Civil "era la única que accedía al interior de la vivienda y siempre en horario de tarde-noche".

En la planta baja de la vivienda se localizó un habitáculo "completamente habilitado para la realización de una plantación indoor de marihuana". En alguna de las habitaciones del primer piso de la casa registrada también se encontraron sistemas de cultivo similares.