La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto aprobar esta mañana la propuesta de la concejalía de Contratación y Servicios Básicos, que dirige el concejal Gerardo Antuña (PP), para contratar un patrocinio de la ciudad en la equipación del Real Oviedo. El regreso de la ciudad a la camiseta del club, tal y como adelantó en su día LA NUEVA ESPAÑA, se había retrasado por la imposibilidad de las administraciones de suscribir este tipo de contratos con sociedades que tengan cuentas pendientes con el Ayuntamiento. El club había dejado de abonar la tasa por el uso de las marcas y, según fuentes municipales, adeudaba a las arcas locales 97.000 euros más IVA. Ahora el Real Oviedo se dispone a saldar esa deuda -según varias fuentes quedará liquidada la próxima semana- y el Ayuntamiento da luz verde al contrato para que el nombre de Oviedo luzca en las camisetas del club lo antes posible.

El contrato de patrocinio se plasmará finalmente en un costado de la camiseta, donde figurará el nombre de "Oviedo" en grandes letras y debajo, con una tipografía más pequeña, el lema "capital del Paraíso". El Ayuntamiento pagará por esta publicidad un máximo de 1,18 millones de euros por un plazo de tres años prorrogables por una anualidad más.

En el detalle del gasto, el Ayuntamiento abonará en este ejercicio 100.000 euros, 393.250 en cada uno de los dos próximos (2020 y 2021) y 293.250 en el de 2022.

Una vez que la Junta de Gobierno dé hoy el visto bueno a esta propuesta, el contrato de patrocinio debe presentarse al Real Oviedo para que el club lo estudie. El concejal Antuña saludó la puesta en marcha del contrato publicitario como el cumplimiento de la promesa electoral del equipo de Alfredo Canteli de desarrollar una "estrecha colaboración" con el Club y la prueba de "la empatía" del Real Oviedo con el equipo de gobierno.

En la Junta de Gobierno de hoy quedarán aprobados los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas del contrato, asignado por un procedimiento de negociado sin publicidad y que, dado el carácter de promoción de la ciudad con el que se presenta, lleva informe de la concejalía de Hostelería, Turismo y Congresos. Este área será la misma que se haga responsable del contrato una vez se firme.