04 de enero de 2020
04.01.2020

Vox exige que se cubran las bajas de los docentes de la Escuela de Música

Coto alerta de la ausencia de un profesor de percusión, que se suma a la de otro de oboe, y pide que se ocupen tres plazas más

04.01.2020 | 01:29
Cristina Coto.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, denunció ayer que los alumnos de la Escuela Municipal de Música llevan tiempo sin profesor de percusión. La baja de este docente se suma a la de la responsable de las clases de oboe, que tampoco está trabajando por cuestiones médicas.

"Hay dos bajas temporales de larga duración que no se han cubierto. Esto ha provocado que los alumnos matriculados en esas especialidades se encuentren sin profesor, con el consiguiente perjuicio de cara a concluir el curso con los conocimientos musicales adecuados. En concreto, la plaza de oboe está sin cubrir desde finales de octubre y la de percusión, desde el mes de noviembre, y todo ello ante la pasividad del equipo de gobierno municipal", critica Cristina Coto.

La portavoz de Vox exige además que se cubran otras tres plazas previstas. "La Escuela Municipal de Música de Oviedo, creada en el curso 1995-1996, cuenta con un total de 25 profesores según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y tres puestos del equipo directivo. En la actualidad hay tres plazas sin cubrir, una de ellas de profesor de fagot y otras dos plazas más de libre disposición", asegura Coto. "Hay que tener en cuenta que en este año 2020 se jubilará, al menos, un profesor de percusión, por lo que se hace necesario crear una bolsa de trabajo", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook