29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Nueva España

El parque estrenará nuevas indicaciones informativas

29.09.2020 | 01:03
El parque estrenará nuevas indicaciones informativas

El Campo San Francisco estrenará señalética antes de que termine el año. Los nuevos elementos contarán con un diseño renovado, tendrán un tamaño mucho mayor y aportarán más información. Estas señales sustituirán a los pequeños carteles de color verde, una instalación que el Ayuntamiento considera "muy deteriorada y obsoleta", por lo que, según el informe de obra al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, se hace necesaria una "renovación integral" de la misma.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y consistirá en la instalación de 65 elementos repartidos entre señales y directorios. Estos últimos, que serán cuatro, se instalarán en las principales entradas del parque e incluirán un mapa del Campo. En ellos, se hará una relación del resto de señales informativas, que aportarán información de las especies botánicas, esculturas y elementos arquitectónicos del parque.

La concejalía de Parques y Jardines dirigida por Gerardo Antuña (PP) pretende tramitar el proyecto de ejecución de los trabajos durante los primeros días de octubre. Fuentes del servicio aseguran que solo queda "el último visto bueno de Patrimonio" sobre una cuestión estética. Tras varias revisiones, el Principado debe informar favorablemente sobre la cuestión cromática. Las proyecciones actuales de la nueva señalética cuentan con un acabado en blanco y negro con un detalle azul oscuro que hace referencia a las letras de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído