El Desarme se despidió ayer con pequeñas colas para hacerse con el recuerdo de un hito histórico. La cofradía del menú ovetense estrenó en colaboración con Correos un sello con el cual conmemora su distinción como fiesta de interés turístico regional en 2018, además de organizar un matasellos y vender sobres fabricados para la ocasión.

La fiebre por hacerse con las primeras unidades y recibir el matasellos sirvió al colectivo para realizar su particular homenaje a una pionera. Los papeles repartidos incluían un dibujo del restaurante regentado en su día por Maruca Uría, la primera hostelera que ofreció el menú del Desarme en 1897 con la incorporación por primera vez al mismo de los callos para acompañar los garbanzos con bacalao espinacas.

El acto generó una gran expectación pues fueron decenas de coleccionistas de distintos puntos del Principado los que se plantaron en Trascorrales para asistir a un momento histórico. "Siempre que sale algún sello ahí estamos casi siempre los mismos", coincidieron en señalar varios de los apasionados de la filatelia que ayer encontraron en Oviedo una pieza más para sus particulares tesoros.