Síguenos en redes sociales:

La Policía Nacional refuerza los controles en Oviedo ante el auge de "botellones" y fiestas ilegales

El cuerpo alerta de "graves incumplimientos" en la capital durante un fin de semana en la que impusieron 137 sanciones en las zonas de ocio

La Policía Nacional refuerza los controles en Oviedo ante el auge de "botellones" y fiestas ilegales

La Policía Nacional anunció este mediodía que tiene pensado intensificar los controles en las inmediaciones de los establecimientos hosteleros y las zonas de ocio de la ciudad después de detectar "graves incumplimientos" durante un fin de semana en la que tramitaron 137 sanciones en fiestas ilegales y "botellones" repartidos por diferentes puntos del casco urbano.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias asegura que durante un control rutinario se localizó a un grupo de quince personas "consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar ningún tipo de medida de seguridad" en un pub delbarrio del Cristo, los cuales fueron propuestos para sanción.

Del mismo modo, aseguran que los funcionarios tuvieron que intervenir en la céntrica calle Miguel Traviesas para disolver una alta concentración de personas en horario de tarde, resultando que en algunos casos no se cumplía con la normativa sanitaria. De esta intervención salieron 31 propuestas de multa más.

Por otro lado, las inmediaciones de la plaza de España fueron escenario de varias concentraciones de personas sin guardar distancia de seguridad pasadas las ocho de la tarde. Tras realizar varias advertencias sin éxito, se procedió a proponer para sanción a 26 personas.

Asimismo, en el parque de Invierno se denunció a 18 personas que fueron pilladas haciendo "botellón" e incumpliendo flagrantemente con las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

Las 137 propuestas de sanción de la Policía Nacional se suman a las 146 tramitadas por los agentes de la Policía Local en un fin de semana en el que el buen tiempo echó a la calle a miles de ovetenses.

Pulsa para ver más contenido para ti