El segundo fin de semana de cierre perimetral en Oviedo se saldó con el triple de sanciones que el primero. La Policía Local tramitó 146 denuncias por diferentes incumplimientos de las restricciones sanitarias impuestas para controlar la expansión del covid durante la tercera ola de contagios, de las que casi un tercio de las infracciones, 49, correspondieron a personas que no llevaban mascarilla por la calle.

La Policía Local de Oviedo tramitó el primer fin de semana de cierre 50 sanciones por infracciones al estado de alarma y a las disposiciones establecidas por el Principado de Asturias, mientras que entre el viernes y el domingo de la última semana fueron 146 los expedientes abiertos. Entre esas denuncias figuran las impuestas a dos personas que, en una terraza de la Plaza de Trascorrales, agredieron a dos agentes, por lo que fueron detenidas.

De los incumplimientos cabe destacar la imposición de 21 denuncias impuestas por incumplir el toque de queda, ocho por exceso de grupos de personas en viviendas, 49 por no llevar mascarilla en la vía pública, 41 por incumplimiento de las restricciones de movilidad, cuatro a establecimientos hosteleros por incumplir normas en el interior o en la terraza, dos por sobrepasar el horario de cierre, 16 por botellón, tres por incumplir la prohibición de fumar en la vía pública y 2 por otras causas contempladas en las medidas anti covid.

Desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 25 de octubre de 2020, la Policía Local ha tramitado un total de 1.605 denuncias.