Porrazos, empujones y gritos desvelaron en la noche del sábado a varios vecinos de la zona del Vasco. Un espectacular despliegue originado por una llamada alertando de una pelea tumultuaria en la plaza de la Noceda terminó con cuatro varones y una chica, de entre 22 y 26 años, detenidos. Según fuentes policiales, los arrestados “se pusieron agresivos” y opusieron resistencia tanto para identificarse como a la hora de ponerles las esposas. “Nos quedamos en shock tras ver la escena”, declararon los testigos a LA NUEVA ESPAÑA.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.30 horas. Una llamada al 112 advirtió de que se estaba produciendo una pelea en la plaza situada justo en la parte trasera del complejo del Vasco. Un amplio dispositivo policial se desplegó en la zona en cuestión de minutos, pero, lejos de calmar los ánimos, la situación derivó en una especie de batalla campal.

Los agentes se encontraron con varios jóvenes que trataban de huir al darse cuenta de su presencia, pero rápidamente redujeron a uno de ellos. Un segundo varón se resistió a dejarse apresar y, al tratar de agredir a los agentes, estos recurrieron a sus defensas para tirarlo al suelo, darle la vuelta e inmovilizarlo. “Quedé paralizada al ver la escena”, indicó una vecina que observó el desarrollo del operativo desde su ventana.

Dos efectivos más procedieron al arresto de otros dos individuos y también apresaron a una chica, que tampoco dio facilidades a los funcionarios. “La tuvieron que tirar al suelo al ver que no podían con ella”, aseguran personas que presenciaban atónitas los hechos.

La propia Jefatura Provincial de la Policía Nacional confirmó ayer a este diario que se trataba de cinco jóvenes, cuatro de nacionalidad española y uno de origen sudamericano y todos nacidos entre los años 1995 y 1998. “Estaban muy agresivos”, indican las fuentes policiales.

Dos de los cinco detenidos, además de enfrentarse a posibles cargos por su resistencia y saltarse las normas sanitarias, fueron pillados con drogas y podrían ser imputados por otros delitos relacionados con el tráfico de drogas o contra la salud pública.

A pesar de lo aparatoso de esta operación, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se destacó la tranquilidad de una jornada nocturna en la que se temía cierto movimiento con motivo del Carnaval. Al final se impusieron unas 43 sanciones a lo largo de la noche, si bien “la amplia mayoría” de los ovetenses cumplieron a rajatabla las normas impuestas para contener la pandemia.