Dos paracaídas sobrevolaron la zona del HUCA durante una noche de principios de mes. Los vídeos pronto pasaron a volar de móvil a móvil por las redes sociales, hasta acabar aterrizando en manos de la Policía Nacional. Los agentes localizaron a las tres personas que realizaron el denominado salto base desde la azotea de uno de los grandes edificios de cristal azul que se levantan frente al Hospital. Entre los pasados 23 y 24 de marzo procedieron a su detención.

Las inmediaciones del Hospital están incluidas en el Área de Seguridad del Helipuerto del Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (LEHU), y cuentan con la prohibición de vuelo sin autorización del aeródromo, circunstancia que podría ser constitutiva de infracción contra la Normativa de Seguridad Aérea.

Las investigaciones, al tratarse de posibles amenazas a infraestructuras esenciales de la región, fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de información.

Los detenidos, por un "delito grave" han quedado en libertad con cargos. Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias se comunicaron los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por si  hubiesen incurrido en infracción administrativa