Rubén Rosón, concejal de Somos Oviedo, fue identificado por la Policía Local esta mañana, alrededor de las siete y media, haciendo botellón en el Campillín. El edil, junto a otros miembros del grupo con el que estaba, recibió una denuncia por parte de los agentes que efectuaron la intervención.

Según fuentes policiales, un aviso vecinal motivó la intervención. Fue alrededor de las 7.20 de la mañana cuando la policía recibió una llamada de los servicios municipales de limpieza alertando de que había un grupo de cierta entidad, sobre quince personas, realizando un botellón en el parque, que tenían que adecentar. Al personarse en el lugar, los agentes se encontraron con cierto rechazo por parte del grupo, e incluso alguno de los presentes comenzó a grabarles con el móvil. No fue el caso de Rosón, que según fuentes policiales se dirigió en todo momento de forma correcta y educada a los agentes, señalando únicamente su creencia de que la intervención estaba motivada por su presencia en el Campillín.

Los agentes procedieron a identificar a los participantes en el botellón, para acto seguido dispersarles con la pertinente denuncia.