Oviedo acaba de dar un paso decisivo para convertir en realidad dos proyectos cuyo importe supera ligeramente los dos millones de euros. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó sacar a licitación el proyecto para mejorar la accesibilidad de la Losa a través de la colocación de dos ascensores con pasarelas cubiertas y la sustitución de las averiadas escaleras mecánicas por unas nuevas, así como los trabajos para renovar el césped del campo de fútbol Manuel Díaz Vega. Ambas licitaciones se suman a la de la redacción del proyecto de la nueva rotonda de Santullano, para la que el Consistorio escucha ofertas hasta el 13 de abril.

La modernización de los accesos a la plaza de los Ferroviarios cuenta con un presupuesto de 1.696.532,79 euros, casi 200.000 euros por encima de la cuantía inicialmente estimada de 1,5 millones de euros para hacer frente así a la escalada general de precios y hacer atractivo el proyecto para los constructores. La duración estimada de los trabajos es de medio año desde la firma del contrato de adjudicación.

En lo que respecta a la dotación de un nuevo terreno de juego para el masificado campo de fútbol del Manuel Díaz Vega, el Ayuntamiento de Oviedo ha reservado 382.653,34 euros, con vistas a que los trabajos puedan acometerse en verano, minimizando así el impacto negativo de la actuación en los entrenamientos y partidos oficiales de los equipos que utilizan habitualmente las instalaciones.

Por otra parte, la publicación de la licitación del contrato para redactar la nueva rotonda de Santullano, el proyecto que incluye la eliminación del viaducto de Julián Cañedo y culminará las actuaciones en el plan municipal para Santullano, abre la puerta a que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta el día 13 de abril con un presupuesto máximo de 100.000 euros.

Los adjudicatarios tendrán un plazo de treses para presentar el proyecto definitivo de unos trabajos llamados a mejorar la distribución de tráfico en un nudo en el que confluye uno de los principales accesos a la ciudad con las conexiones al HUCA y la zona de Ventanielles.